Entrega Galindo obra número 100 en un año

Consolida intenso programa vial en la Capital

Por

Redacción

- jueves, febrero 12 de 2026

San Luis Potosí, SLP., jueves 12 de febrero de 2026.- Al entregar la obra número 100 del segundo periodo de la actual administración municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno capitalino ha cumplido con la ciudadanía mediante proyectos de infraestructura urbana, y adelantó que próximamente se realizará una inversión histórica de 900 millones de pesos en obra pública.

Durante la inauguración de la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, el edil reconoció el reto que implica pavimentar un centenar de vialidades y destacó que, al sumar las obras realizadas anteriormente, se han regenerado más de 215 arterias en la ciudad.

“Con ello demostramos que además de ser eficientes en la recaudación y en la inversión, realizamos obras contratando a constructores locales. Hoy sus impuestos se ven en proyectos, porque hemos sido responsables y en cada una de las más de mil colonias hay acciones municipales y obras”, expresó.

Galindo Ceballos subrayó que cumplir con la palabra empeñada mediante proyectos que impacten en la calidad de vida de las y los potosinos es una prioridad, y anunció que continuarán las pavimentaciones en este sector de la capital.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, en el tramo de Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, incluyó la colocación de 2 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la modernización de drenaje, descargas sanitarias, tomas domiciliarias y la red de agua potable. También se construyeron rampas y banquetas, y se instaló nueva señalética vial.

El funcionario reconoció la visión y compromiso del alcalde, así como el rumbo definido hacia obras de alta calidad mediante el programa Vialidades Potosinas 2.0.

En el marco del programa Capital al 100, en su edición 482, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, señaló que las intervenciones en la zona derivan de solicitudes ciudadanas recogidas a través del programa Domingo de Pilas. Añadió que continuarán las acciones de limpieza y mantenimiento en áreas aledañas, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el sector.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fortalecer la infraestructura urbana y atender las necesidades prioritarias de la población mediante la participación conjunta entre autoridades y ciudadanía.