junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Entrega DIF Municipal 15,431 desayunos fríos para apoyar a estudiantes – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- miércoles, enero 26 de 2022

El presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en coordinación con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, encabezaron la entregan 15 mil 431 desayunos fríos, para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

La Presidenta del DIF subrayó que este es un paso muy importante que abona al crecimiento integral de la niñez y a una alimentación saludable, además de agregar que con el apoyo de la instancia estatal, prácticamente se triplicó el apoyo.

Anteriormente se entregaban únicamente 4,451 desayunos por lo que se incrementó en más del 300 por ciento el apoyo, mismo que el Alcalde de la capital señaló como el segundo eje estratégico para el bienestar de la capital.

Serán mil 561 los beneficiados, de las 159 escuelas del Municipio, que abonarán a la reducción del ausentismo escolar y se constituye como la primera tarea en materia de desarrollo social, además, el Galindo Ceballos adelantó que se prevé evolucionar en algún momento estos apoyos a modalidad de desayuno caliente.