A través de un comunicado oficial, se informó que, por segundo año consecutivo, la administración encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó el Premio Municipal de la Juventud y la tercera edición de estímulos económicos para la educación superior. El objetivo es reconocer la dedicación de jóvenes destacados y alentar la superación de nuevas generaciones.
El Presidente Municipal expresó su orgullo por las historias de vida de los premiados y destacó que su talento incrementa el valor de la ciudad, invitando a que sean un ejemplo para otros jóvenes.
En esta edición, participaron 65 aspirantes en 6 categorías. Los ganadores, seleccionados por la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos, mismos que se anunció serán duplicados.
Los galardonados fueron: Ares Orlando Cuéllar Santoyo (Mérito Académico), Darianne Hernández Olvera (Mérito Deportivo), Mayela Guadarrama Briones (Mérito Cultural y Artístico), Yocelyn Leticia Laguna Morales (Innovación Emprendedora), Misael Nájera Vidales (Acción Social) y Gustavo Medina Segovia (Mérito al Medio Ambiente).
El programa de Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior apoyará a 1,000 jóvenes destacados de 30 instituciones con un estímulo mensual de mil pesos por 10 meses. Héctor Emiliano Sandoval, en nombre de la juventud beneficiada, agradeció al edil por transformar sus vidas y ayudarlos a alcanzar sus metas.
Finalmente, las alumnas de la Maestría de Ciudades Sostenibles de la UASLP, Jazmín Alejandra Garza Ramírez, Alejandra Guillén Ortiz, Esther Sarahi Contreras Esparza y Ana Rita Leite Vital, recibieron un reconocimiento por su evaluación de las políticas públicas municipales.