San Luis Potosí, S.L.P., viernes 18 de julio de 2025.- Durante las próximas dos semanas, buena parte de la actividad institucional en San Luis Potosí se verá reducida debido al periodo vacacional que han iniciado tanto el Congreso del Estado como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y diversas dependencias del gobierno estatal.
En el caso del Congreso local, el presidente de la Directiva, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, confirmó que desde este viernes el personal sindicalizado y de base saldrá oficialmente de vacaciones, con base en la nueva reglamentación laboral del Poder Legislativo. El regreso está programado para el lunes 4 de agosto. Pese a ello, aseguró que la actividad del Congreso no se detendrá completamente.
“Seguiremos trabajando como Congreso, las puertas estarán abiertas, vamos a tener algunas reuniones. Hasta cierto punto se va el personal de base, pero el personal de honorarios seguirá trabajando para cualquier situación”, declaró Badillo Moreno.
Añadió que él mismo acudirá a atender asuntos pendientes junto con trabajadores de confianza y honorarios, aunque reconoció que las puertas permanecerán cerradas al público en general, salvo por el acceso del personal de vigilancia.
La Diputación Permanente también suspenderá actividades, luego de haber sesionado este viernes. Su próxima sesión será hasta el 8 de agosto y se enfocará en los asuntos acumulados durante el receso legislativo, así como en los preparativos para una sesión extraordinaria prevista para finales del mes.
La pausa en el Congreso se suma al receso académico y administrativo de la UASLP, que tradicionalmente suspende actividades durante el verano, así como al cierre parcial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y algunas oficinas estatales que operan con personal mínimo en este periodo.