El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, solicitó que no se politice el tema de las Juntas de Participación Ciudadana, subrayando que el objetivo es construir un San Luis unido, sin divisiones, conflictos ni distancias.
Lo anterior, luego de que el gobernador de San Luis Potosí informara que se reunió con algunos integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana de la capital potosina, convocando a menos de 80 personas.
Al respecto, Galindo Ceballos consideró muy extraño este encuentro, ya que no fue convocado el Gobierno de la Capital, ni los integrantes de las 258 juntas.
“Lo digo con mucho respeto, no fueron convocadas todas. Esto no debe separarse. Las Juntas de Participación Ciudadana son un ente de acompañamiento de la política pública municipal, y claro, el gobernador puede reunirse con ellas, así como con las de Valles, Pozos o Santa María del Río. A mí me hubiera gustado que nos hubieran convocado a todos”, destacó.
El alcalde explicó que los integrantes de las juntas tomarán protesta en marzo, por lo que consideró importante reunir a todos los miembros, dado que más de 180 presidentas y presidentes no fueron incluidos por el Gobierno del Estado.
“Creo que debieron haber invitado a todos. Actualmente, más de 180 presidentas y presidentes nos están preguntando por qué no los invitaron. Si no invitaron al alcalde, mucho menos a ellos. Yo sigo en una política de construir un San Luis sin divisiones, sin conflictos y sin distancias. Hoy, todos nos necesitamos para fortalecer a San Luis Potosí”, concluyó el edil.
Cabe destacar que la atención a la ciudadanía a través de las Juntas de Participación Ciudadana, como mecanismos de comunicación, enlace y gestión brindados por el Gobierno Municipal, continúa siendo constante y efectiva.