El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la pavimentación integral de la calle Grafito, ubicada en las colonias Arenal y Plan de Ayala, donde destacó que su administración está llegando a sectores de la ciudad que anteriormente no recibían atención. “Esta calle llevaba por lo menos 28 años solicitándola. Me da gusto sacar a esta zona del rezago”, afirmó. La obra, realizada a través del programa Vialidades Potosinas, incluyó la colocación de 1,050 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, con un espesor de 5 cm, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad en la zona.
Los trabajos en la calle Grafito también contemplaron infraestructura hidráulica, con 120 metros lineales de red de drenaje, 17 descargas sanitarias, 150 metros de tubería para agua potable y 22 tomas domiciliarias. Además, se construyeron 340 metros cuadrados de banquetas, 300 metros lineales de guarniciones, nueve rampas para personas con discapacidad, dos pasos peatonales y seis señales verticales.
Durante el evento, los niños de la comunidad pidieron al alcalde la instalación de juegos infantiles, un área verde, ejercitadores para adultos mayores y la rehabilitación de calles aledañas. El alcalde Galindo reconoció la importancia de estos espacios e instruyó a su equipo para atender estas solicitudes.
En el mismo acto, se dio inicio a la pavimentación de la calle Pedernal. La vecina Verónica Alanís, consejera de Desarrollo Social Municipal, destacó que nunca antes un alcalde había visitado la zona, mientras que la señora Cira agradeció el inicio de la obra y reforzó la petición de espacios recreativos. Galindo reiteró su compromiso de regresar a las colonias para escuchar y atender las necesidades de los habitantes con más obras de beneficio social.