Ante la suma de estudiantes de Derecho de la UNAM a la protesta nacional en contra de la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que los están engañando.
“Tiene ellos maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal, llevar a cabo una reforma al Poder Judicial, los están engañando”, señaló en conferencia matutina de este jueves.
López Obrador criticó también al ministro en retiro Diego Valadés, al señalar que desde hace 30 años recibe una pensión por cerca de 200 mil pesos mensuales, más lo que recibe como maestro emérito.
“Pero quiero que sepan que ahí en la escuela de Derecho y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, han estado personajes como el de ayer (Diego Valadés) que fue procurador; antes había estado ahí en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y fue procurador de Salinas…”, señaló.
Sostuvo que fue servidor cuando asesinaron al candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, y fue de los primeros en salir a declarar de que se trataba de un asesino solitario.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que los universitarios necesitan tener toda la información de lo que significa la reforma al Poder Judicial.
López Obrador lamentó que los políticos del periodo neoliberal destruyeron a la máxima casa de estudios, y por ello es que ahora se engaña a los estudiantes.
Fue este miércoles que cientos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM marcharon de Ciudad Universitaria, a la sede del Consejo de la Judicatura Federal, en respaldo a trabajadores del Poder Judicial.