San Luis Potosí, lunes 14 de abril de 2025.- El municipio de Tamazunchale enfrenta una intensa ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta los 46 grados centígrados en los últimos días, según informó el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández.
Esta situación climática extrema no solo ha afectado a la población, sino que también ha provocado un número significativo de incendios en pastizales de diversas comunidades y en la cabecera municipal.
“En los últimos días hemos estado a 46 grados, por lo tanto, es algo que se está complicando”, expresó el edil durante su visita a la capital potosina.
Adelaido Cabañas Hernández destacó que la severa ola de calor y los consecuentes incendios ponen en riesgo la realización de diferentes actividades al aire libre con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
El alcalde de Tamazunchale destacó que las actividades culturales y deportivas programadas para este periodo vacacional se desarrollarán bajo protocolos del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes y la población en general ante las condiciones climáticas adversas y el riesgo latente de incendios.