San Luis Potosí, SLP., domingo 18 de enero de 2026.- Personal técnico del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) revisa una posible toma clandestina localizada en un camellón de la avenida Mariano Jiménez, luego de que se detectara una fuga de agua potable en la zona.
De acuerdo con el organismo, durante labores de inspección y revisión de líneas de conducción, se identificó una tubería cuyo destino no pudo ser determinado, ya que no existe registro de a dónde conduce, lo que hace presumir la existencia de una conexión irregular.
INTERAPAS señaló que este tipo de tomas clandestinas afectan directamente a las personas usuarias que cumplen con el pago puntual de los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, las cuales son reutilizadas, por ejemplo, para el riego de áreas verdes como el Parque Tangamanga.
Como medida preventiva, la línea fue cancelada y taponada, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y el uso que se le daba a dicha conexión.
Finalmente, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier instalación extraña, tubería irregular o conexión sospechosa de agua potable al centro de atención Acuatel, al teléfono 444 123 64 00, con el objetivo de cuidar el recurso hídrico y evitar afectaciones al servicio de las y los usuarios.