El Sexto Festival de la Adopción Canina y Felina, impulsado por el Gobierno de la Capital, fue un éxito rotundo entre la población, logrando que más de medio centenar de perritos y gatitos encontraran una nueva familia, gracias al interés conjunto por el bienestar animal.
La Regidora y secretaria de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Maritza Jenith Vázquez Pérez, destacó el logro del evento y agradeció la participación de 30 colectivos, asociaciones, grupos y rescatistas independientes dedicados a la protección animal.
“También un reconocimiento y felicitación al personal de Bienestar Animal por llevar a cabo este evento con éxito, pero sobre todo con tanto compromiso y entrega”, expresó.
Vázquez Pérez resaltó la presencia de Lucho y Tunita, los conocidos “perrhijos” del Atlético de San Luis, quienes le dieron un toque de alegría y diversión al evento, que se realizó durante el sábado y el domingo en el Parque de Morales, con un gran apoyo de la ciudadanía potosina.
La Regidora también brindó un merecido reconocimiento a los otros grupos que enriquecieron el evento, destacando la instalación del Mercadito con Causa. Este espacio permitió que los asistentes apoyaran económicamente a los grupos de rescate animal, quienes ofrecieron diversos artículos. De este modo, la ciudadanía contribuyó al trabajo de quienes dedican sus esfuerzos a estos seres sintientes.
Maritza Jenith Vázquez, Regidora por Acción Nacional, reafirmó el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos para continuar con este tipo de eventos y otras acciones que impulsen el bienestar animal, tanto desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como en otras áreas institucionales del Ayuntamiento Capitalino.