“Es importante saber que no todos tenemos un mismo libro para entrar al mundo de la lectura, a veces pudiera ser en la escuela; para otros, esos libros son aburridos. Cada libro es una puerta distinta para un lector distinto”, así lo señaló Jaime Alfonso Sandoval, reconocido escritor que presentó su último libro en la 47 Feria Nacional del Libro (FNL) UASLP.
Recomendó a las y los jóvenes que todavía no han encontrado esa puerta y dicen que les aburre leer, “que busquen esa puerta, yo le llamo el libro amigo. ¿Qué sucede con los amigos? Es alguien que parece que te entiende y que dice, este libro lo hicieron para mí, y normalmente ese libro amigo te presenta a otro y a otro”. Dijo que el libro amigo de cada persona, “seguramente está en la escuela, o en su casa. Tal vez en una Feria del Libro, que es donde nos encontramos en este momento, esperando ahí. Y van a conocer mucho más de la vida y de sí mismos, a través del libro que ustedes decidan”.
Por otra parte, Jaime Alfonso Sandoval considera que la clave del éxito de sus novelas es el apasionamiento con el que escribe, “para mí al escribir esta saga, me sacó risas, lágrimas; me emociono con los personajes y creo que esa es la clave. El crear personajes realmente entrañables; que los quieras, que te preocupes por ellos y creo que esta saga ha conseguido hacer ese contacto, de los personajes con las y los lectores”.
Jaime Alfonso Sandoval, escritor potosino, presentó al público asistente a la 47 Feria Nacional del Libro (FNL) UASLP, el último libro de la saga Mundo Umbrío, titulado “La Guerra de Guerras”. La presentación tuvo lugar en el Patio de la Autonomía del Edificio Central universitario. La saga Mundo Umbrío, incluye títulos como Las dos muertes de Lina Posada, La traición de Lina Posada, La venganza y La guerra de guerras.