El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los vapeadores y cigarrillos electrónicos tienen efectos adversos para la salud de los mexicanos y que un 24 por ciento de los niños y jóvenes 10 a 19 años los inhalan.
Afirmó que 1.7 millones de personas consumen cigarrillos electrónicos en México y que el 45 por ciento de los adolescentes del país conocen estos productos.
En la conferencia mañanera de este martes, López-Gatell explicó que estos dispositivos crónicos que tienen sustancias adictivas y tóxicas dañinas para la salud. Puntualizó que la industria ha estado desvirtuando la idea de que los vapeadores son dañinos.
Por ello, López-Gatell acusó a la industria tabacalera de disfrazar los datos para convencer a los consumidores de que este producto no es nocivo.
Llegan a los alveolos pulmonares y causan inflamación crónica, Firman declaración de Acapulco Durante la conferencia de prensa mañanera, el Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alejandro Svarch, informó que este miércoles México se suscribirá la declaración de Acapulco, firmada entre las agencias regulatorias del país, Colombia y Cuba, que buscará garantizar más accesos a medicamentos y vacunas, en menor tiempo. “Representa un sueño que consolida la transformación de los sistemas regulatorios hacia la autosuficiencia y la soberanía”, apuntó el funcionario. “Trabajamos con Colombia y Cuba, dos países con agencias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó.