De acuerdo con información boletinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, durante el mes de julio se recuperaron 42 vehículos con reporte de robo y se detuvo a 235 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de delitos del fuero común.
Entre los delitos más frecuentes detectados por los agentes municipales se encuentra el delito de robo a casa habitación o transeúnte, posesión de vehículos robados y robo a comercio.
Estas cifras demuestran que la participación ciudadana, impulsada mediante las juntas vecinales de seguridad, están dando resultados, lo que consolida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Además, durante el mes de julio se recuperaron un total de 42 vehículos que tenían reporte de robo. Los dueños de automóviles que hayan sido robados podrán consultar si su unidad fue recuperada en la página de internet (https://sspcslp.com.mx/).
En lo que respecta al número de detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, en el mes anterior se realizaron mil 57 disposiciones ante el juez calificador, que se hicieron acreedores a sanciones administrativas.