El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que en la elección del Responsable Nacional de organizar el Frente Amplio por México sí hay piso parejo, porque es la hora de dar pasos fundamentales.
“Pues se ha hecho y hay que recorrer el país, hay que trabajar de la mano de los ciudadanos, pedirles su respaldo, su apoyo y esa es una base importante social para construirlo”.
El diputado priista dijo que entiende los comentarios de algunos de no saber aun claramente las reglas, pero aclaró que escucharon a más de 500 organizaciones de la sociedad civil para que de manera conjunta se construyera una propuesta, pero dentro de la legalidad y respeto de la ley.
“Es práctico los requisitos, los requisitos de ley, el programa, los compromisos de trabajar en unidad para la construcción del Frente Amplio por México, que es fundamental, y el requisito de construir, allegarse de simpatías, son 150 mil simpatías”, dijo.
Alito Moreno indicó que habrá foros, debates, discusiones, mediciones y estudios de opinión para saber quién es el más competitivo, por lo que hace distinto este método de selección y que para su opinión lo hace práctico, realizable y potente. Hay que recorrer el país “Los requisitos ¿cuál es el requisito que les pega y que les puede ver a muchos? Bueno, pues las firmas hay que conseguir, hay que recorrer el país, hay que trabajar, y no es un tema solo de estructuras, hay que ir con la gente, 150 mil firmas”.
Respecto a las descalificaciones hechas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Moreno Cárdenas dijo que son irresponsables sus dichos, que le deben de poner un alto porque se está inmiscuyendo en los procesos electorales.
“No midió el time, como dicen, “al mejor cazador se le va la liebre”, a este se le fue en el momento más importante, no midieron el time, ¿sabes lo que es mantener más de 270 días a los que él quiere en la preferencia? Se van a derrumbar y les vamos a ganar la presidencia de la República”, remató.