junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

En aumento robo de motos en SLP, con casi cinco diarias – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 6 de 2022

Repartidores de plataformas de entrega de alimentos como Uber y Didi, se manifestaron este miércoles por diversas causas, una de las principales por el constante riesgo de sufrir asaltos al ejercer su servicio, hecho que no es para menos, ya que en promedio se roban 4.82 motocicletas al día, sumando un total de 1,613 en el 2021 hasta el mes de noviembre, esto con base a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto presenta un aumento relevante, ya que durante todo el 2020 se registraron 1,427 delitos, cifra superada al cierre de noviembre del año pasado, sin cotejar aún las cifras del mes de diciembre.

Cabe destacar que desde el 2019 el robo a motocicletas ha ido en aumento en el interior del estado, ya que desde el año mencionado, San Luis Potosí fue líder de la región Bajío en materia de robo de estos vehículos y séptimo lugar nacional.

Una de las principales preocupaciones de quienes trabajan en el reparto de comida es el hurto con violencia, delito que también ha crecido, ya que de los reportes mencionados 303 fueron robos violentos.