junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

En 32 % rezago de trabajo en comisiones de congreso local – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 7 de 2019

#SanLuisPotosí #Congreso

Texto y foto: Natalia Camarillo

San Luis Potosí, SLP/7 de noviembre 2019.- La diputada Alejandra Valdés responde a la declaración que hizo ayer el diputado Martín Juárez Córdova en relación a que hay mucho rezago de trabajo por dictaminar en las comisiones de diputadas y diputados. Asegura que hay ciertas comisiones que no tienen tantas iniciativas como otras, por ejemplo la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género a pesar de haber sesionado alrededor de 17 veces.

La diputada comenta que hay comisiones que deberían de sesionar una vez por semana, aunque a veces no es viable, pues se deben exponer temas que de verdad sean de interés general y que precisamente tengan un valor para la ciudadanía, una aportación y exista una trascendencia.

No considera que sea un tema de flojera ,sino más bien que es una falta de compromiso por parte de las comisiones que no trabajan en implementar iniciativas, pero que como menciona anteriormente, sean iniciativas que dejarán algo de provecho para la población.

Se presume que el rezago del rendimiento de trabajo por parte de las comisiones en general es de un 32% además de que existe un bajo rendimiento por parte de algunos legisladores, pero que hay iniciativas que se han sacado incluso en una semana.