A través de un comunicado, se informó que el Gobierno de la Capital aprobó por unanimidad la iniciativa con Proyecto de Promulgación que propone adicionar el artículo 88 bis. Esta iniciativa obliga a las concesionarias y comercializadoras de telecomunicaciones a retirar el cableado en desuso, que no solo representa contaminación, sino también un riesgo para las personas.
La Regidora Martha Orta Rodríguez destacó que la iniciativa recibió el respaldo del Cabildo Capitalino. Durante la presente administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha realizado un importante esfuerzo con algunas de estas empresas, como Izzi, que ha retirado toneladas de cables de las colonias, mejorando notablemente la visibilidad y reduciendo la contaminación del espacio aéreo en postes y luminarias.
“Las Regidoras y los Regidores respaldamos este esfuerzo, estableciendo una reglamentación que proporcionará a la autoridad municipal herramientas para retirar no solo los cables en desuso, sino también infraestructura como bastidores, canalizaciones, construcciones, ductos, obras y postes. Con el tiempo, estos elementos se convierten en un riesgo para las personas, especialmente para mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad”, señaló la Edil Martha Orta Rodríguez.