Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, condenó los altos costos que los empresarios deben asumir para garantizar su seguridad, costos que repercuten directamente en los precios de los productos debido a la falta de vigilancia en las carreteras federales.
El líder empresarial destacó que la inseguridad en las vías de comunicación obliga a las empresas a destinar importantes recursos para protección y vigilancia. “La autoridad debería estar cuidándonos, pero vemos un vacío de poder en las carreteras. Hoy, las empresas deben destinar alrededor del 10% de sus ventas al rubro de seguridad, invirtiendo en guardias, cámaras y monitoreo 24/7 para proteger sus mercancías y vehículos”, señaló.
Finalmente, Ortuño Díaz Infante hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que asignen más recursos al combate a la inseguridad. Subrayó la necesidad de contratar mayor personal de vigilancia. “Definitivamente estamos rebasados en cuanto a capacidad y cantidad de elementos. Es urgente reforzar las estrategias de seguridad”, concluyó.