Los empresarios del interior del estado enfrentan mayores dificultades para salir de las crisis en sus negocios y sobreponerse a los retos que dejó la pandemia, así lo reconoció Eduardo Kasis Chevaille, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La situación que debieron enfrentar los medianos y pequeños empresarios al interior del estado, es distinta a quienes están establecidos en la capital potosina, ya que quienes habitan en el interior del estado tienen un mayor grado de dificultad y por lo tanto es mayor el reto para la recuperación de comercios y empresas, o para abrir nuevas opciones en los diferentes servicios.
Comerciantes y prestadores de servicios que se ubican en municipios como Tamazunchale y Cd. Valles, mencionaron que en sus municipios no existe diversidad de opciones para realizar trabajos o adquirir mercancías que estén al alcance fácilmente, lo que además les repercute en un mayor costo de inversión, siendo que están establecidos en municipios grandes en comparación de quienes se ubican en zonas de acceso más retirado.
Agregaron que estos factores, impiden también que puedan darse opciones de diversificar las opciones para los servicios y comercios, que aún encontrando un mercado para su consumo, la situación es complicada para quienes desean emprender.