San Luis Potosí, S.L.P., viernes 08 de agosto de 2025. – Luego de que un grupo de activistas y ciudadanos denunciaran la existencia de alimentos que, presuntamente, eran dejados de manera intencional por algunas personas para que los ingirieran los perritos que acompañan a los senderistas en la Sierra de San Miguelito, el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se había ordenado implementar acciones al respecto para garantizar el bienestar de los animalitos y sancionar a quien resulte responsable.
“Instruí a las áreas de Bienestar Animal y Gestión Ecológica a intervenir de inmediato en la Sierra de San Miguelito, ante un posible caso de envenenamiento de perros. Seguiremos en operativo en la zona y brindando acompañamiento legal, asesoría y atención veterinaria básica a quienes lo requieran” informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, al reiterar el compromiso de su gobierno para atender y evitar este tipo de ataques a la vida animal.
Cabe recordar que, hace algunos días, algunos senderistas denunciaron a través de redes sociales sobre las afectaciones que habían sufrido sus perritos luego de transitar por algunas zonas de la Sierra de San Miguelito y haber consumido pedazos de carne que, aparentemente, habían sido dejados de manera intencional para perjudicar a los animalitos, por lo que se reiteraba el llamado a extremar precauciones y denunciar cualquier situación sospechosa.