Gracias a la coordinación operativa entre las áreas de Tecnologías y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un hombre fue detenido la madrugada de este jueves por daños al cableado de alumbrado público en el centro de San Luis Potosí.
El incidente fue captado por las cámaras de vigilancia del C4 Municipal, que observó al implicado cortando cables dentro de un registro subterráneo ubicado en el cruce de las avenidas Uresti y Venustiano Carranza.
Ante esta situación, los agentes de la Dirección de Tecnologías comenzaron a seguir la actividad en tiempo real y detectaron a un hombre, a bordo de una bicicleta, manipulando el cableado, mientras otro individuo, aparentemente su acompañante, se mantenía a distancia.
De inmediato, se alertó a los agentes de la Guardia Municipal que patrullaban la zona, quienes llegaron al lugar y lograron la detención de ambos. En la revisión preventiva de seguridad, el detenido, identificado como Aníbal N, de 31 años, fue encontrado en posesión de pinzas metálicas y una cizalla, herramientas con las que presuntamente había realizado los cortes de cable.

Ambos sujetos fueron trasladados al edificio de Justicia Cívica; sin embargo, fue Aníbal N quien fue consignado ante la autoridad ministerial por el delito de daños a un registro de alumbrado público.
Este hecho podría estar vinculado con otros eventos similares de daños o robo de cableado público, que han sido denunciados por diversas dependencias del Gobierno Municipal. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de continuar con las investigaciones pertinentes para esclarecer si el detenido está involucrado en otros delitos similares.