A través de una denuncia ciudadana, se ha reportado un caos vial en el Barrio de San Miguelito debido a las lluvias registradas en la ciudad y al atraso en las obras de rehabilitación llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
En estos momentos, las calles aledañas al barrio se encuentran totalmente inundadas, impidiendo que los habitantes puedan salir de sus hogares debido a la falta de banquetas y las zanjas totalmente anegadas, las cuales podrían ser peligrosas para las personas que transitan por la zona.
Las calles más afectadas son: 5 de Mayo, Fernando Rosas y Pedro Vallejo.
Desde agosto del año pasado, el Gobierno del Estado inició el proyecto de rescate y rehabilitación del Barrio de San Miguelito. Sin embargo, desde el principio, los vecinos expresaron sus preocupaciones, las cuales se han agravado en la actualidad, pues el cierre de calles ha dejado a varios residentes sin acceso a sus casas.
Actualmente, las quejas se centran en la falta de avances significativos y las consecuencias negativas que esto ha generado para la comunidad, como la inundación de las calles debido a las obras inconclusas.