junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

El pueblo es agradecido, es un momento glorioso: AMLO sobre comicios

Por

Idalia Garcia

- lunes, junio 3 de 2024

Con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario dijo que México vive un momento histórico, excepcional y glorioso, tras 36 años de decadencia y de saqueo del país.

«Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos, nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades, y reafirmamos la vocación democrática, es un pueblo ejemplar. Ayer se demostró, participaron cerca de 60 millones de ciudadanos, y se confirma que el pueblo de México es consciente, politizado, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar», afirmó López Obrador.

Agregó que le llena de orgullo ser el presidente de México.

«El día de ayer se demostró, también quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores, quisieron sembrar la idea de que el pueblo no pensaba y no es así, el pueblo es bueno, es noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene», añadió.

López Obrador recordó cómo el conservadurismo alentó el dicho de que de «quien se mete a redentor termina crucificado», y que «el que nace pobre está condenado a vivir pobre», además de la idea que se impuso en el mundo, de que la democracia era un sistema político de elección de autoridades, cuando -a su juicio- tiene una connotación profunda.

«No es solo el gobierno para el pueblo, sino que tiene una dimensión social, porque la democracia significa tener gobiernos que procuren el bienestar de los pueblos», dijo.

El presidente afirmó que puede ser que para muchos la democracia se acote a lo electoral, «pero imagínense la importancia que tiene para la gente humilde, de tener un gobierno auténticamente democrático, es un asunto de supervivencia, de eso depende, el bienestar y la felicidad del pueblo».

AMLO felicita al pueblo y a Claudia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que le da mucho gusto la participación ciudadana, por lo que felicitó a todo el pueblo de México, a todos los que participaron, y a los que por alguna razón no acudieron también.

En la conferencia de prensa mañanera, reiteró que ya felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo.

«La felicité, lo que significa a entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años, de que solo gobernaron México hombres. Desde la primera República federal, desde el primer presidente Guadalupe Victoria, de 1824 a 1828, desde entonces, hasta el 2024, son 200 años».

Además, enfatizó que Claudia Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México, la que ha obtenido más sufragios de todos los que han participado y que han ocupado el cargo de presidente.

Destaca virtudes de Claudia

Andrés Manuel López Obrador dijo que Claudia Sheinbaum además una mujer inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, dado que tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México.

«Es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar. Fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre todo, una mujer honesta, que eso es importantísimo», dijo, para reiterar que: «es un momento histórico, excepcional, glorioso. Me siento muy contento».

Se retira satisfecho

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se retira con muchísima satisfacción.

«Voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia: ¡misión cumplida!, y jubilarme. Y que quede claro, que se oiga claro, que se oiga bien y se escuche lejos: terminando mi mandato, me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad política, ni asistiré a ninguna conferencia, a ningún acto académico, a ningún acto político, está por concluir mi ciclo, ya terminó», expresó el mandatario.

Consideró que como presidente ayudó en la transformación del país como lo han hecho millones de mexicanos.

«No soy el único, me tocó la conducción de este cambio, pero son millones que aportaron para conseguir una sociedad mejor, un México más justo, más libre, más democrático y más igualitario», dijo.

Apuntó que para el cierre del sexenio, tiene pensado solo visitar estados para izar la bandera blanca en salud, y cumplir el compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud.