A pesar de solicitar recursos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el día de hoy, el PRI en San Luis Potosí (SLP) dio un nuevo golpe a su base laboral al iniciar el procedimiento de liquidación, en medio de una grave crisis política y económica provocada por la falta de recursos durante el último año. Así lo dio a conocer la dirigente estatal, Sara Rocha Medina.
Durante el proceso de liquidación, también se detectó a un grupo de 20 personas consideradas como aviadores, ya que solo acudían a cobrar su quincena los días 15 y 30, sin realizar ninguna función en beneficio del partido político, que atraviesa por su peor crisis.
Actualmente, el partido enfrenta más de tres meses de adeudos por la falta de pagos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, lo que ha ahogado a la institución con su nómina, a pesar de haber solicitado un millón y medio de pesos para cubrir los gastos de fin de año.
Como alternativa, se buscará realizar jubilaciones anticipadas e incluso jubilar a quienes ya tengan derecho a este beneficio. Sin embargo, la plantilla laboral quedará reducida, y algunos trabajadores ya están buscando judicializar sus despidos.