San Luis Potosí, S.L.P., sábado 13 de septiembre de 2025.– El diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, rechazó cualquier intento de negociación política con el Poder Judicial del Estado, al considerar que este órgano debe mantenerse autónomo y libre de vínculos partidistas.
Guajardo adelantó que en el próximo periodo extraordinario del Congreso, programado para el domingo 14 de septiembre, se discutirán tres temas clave: la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la elección de la Mesa Directiva del Congreso para 2025-2026 y el nombramiento del titular de la administración del Poder Judicial.
“El Poder Judicial no puede ser rehén de intereses políticos. Queremos una persona con capacidad y conocimiento, pero, sobre todo, sin vínculos ni tintes políticos”, subrayó el legislador albiazul.
El diputado enfatizó que el perfil ideal debe ser técnico y autónomo, sin relación con instituciones políticas ni con el partido oficialista, Morena, al que acusó de buscar influir en la independencia de los órganos judiciales.