San Luis Potosí, Lunes 3 de marzo de 2025.- El lunes, el Vaticano informó que el Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda debido a la acumulación de moco endobronquial, lo que provocó el estrechamiento de sus vías respiratorias. En respuesta, el pontífice fue sometido a broncoscopias y se le administró oxígeno. A pesar de la dificultad, se mantuvo alerta y cooperativo durante todo el proceso.
Este incidente se suma a una serie de problemas médicos que el Papa enfrenta desde su hospitalización en febrero por neumonía doble. La situación sigue siendo compleja, y aunque su pronóstico es reservado, las fuentes del Vaticano aseguran que está descansando después de la crisis respiratoria. Se espera que continúe recibiendo tratamiento médico en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece en observación.
La familia del Papa también ha expresado preocupación por su estado, aunque no ha habido contacto directo desde Navidad. En cuanto a su agenda, el Papa ha tenido que cancelar actividades, incluyendo la oración del Ángelus y el servicio del Miércoles de Ceniza.