El niño de Titanic sigue recibiendo regalías por una sola frase

Regalías anuales por una sola frase en la película

Por

Idalia Garcia

- lunes, julio 7 de 2025

San Luis Potosí, lunes 7 de julio de 2025.- Titanic, uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia, no solo dejó huella por sus protagonistas sino también por pequeños personajes que formaron parte de su historia. Entre ellos está Reece Thompson, quien con solo cinco años tuvo un papel breve en la película, pronunciando una única frase durante tres escenas.

A pesar de su corta aparición y del paso de los años, Thompson continúa recibiendo regalías por su diálogo en la película. Tras el pago inicial y un monto adicional ligado al éxito del filme, ha recibido cheques residuales que han variado en monto, con aumentos vinculados a lanzamientos en formatos caseros y eventos especiales como aniversarios.

Aunque actualmente las sumas anuales que percibe oscilan entre 100 y 250 dólares, Thompson valora estas ganancias que se suman a su carrera. Su familia destinó inicialmente estos ingresos a su educación. Los extras sin diálogo no reciben este tipo de pagos, por lo que su línea de texto es la que sustenta estas regalías.

Este caso destaca cómo una breve intervención en un fenómeno cinematográfico puede generar ingresos prolongados, incluso décadas después del estreno original.