Luego de que fuera anunciado que uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor el Güero Palma Salazar, quedaría en libertad luego de 28 años de prisión debido a que una magistrada del Estado de Jalisco absolvió al narcotraficante, no quedará en libertad ya que se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Se supo que el exsocio de Joaquín El Chapo Guzmán podía dejar la presión al considerar la magistrada que los argumentos planteados por la Fiscalía General de la República (FGR) resultaron infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente.
Incluso, la noche del martes, según medios nacionales, el abogado del Güero Palma, Martín Hernández, había confirmado que ya estaba en trámites para dejar el penal del Altiplano.
El Güero Palma ha permanecido preso en México y Estados Unidos, desde hace 28 años, luego de que fue capturado el 22 junio de 1995 en los límites de Jalisco y Nayarit, al estrellarse el jet privado en el que se dirigían a una boda a Guadalajara.