Con el objetivo de promover una disposición adecuada de los aparatos electrónicos en desuso, conforme a las normas ambientales, el Gobierno de la Capital invita a la ciudadanía a depositar estos residuos en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA).
Este centro, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, explicó que al entregar electrónicos que ya no funcionan, se contribuye al apoyo de la Fundación “Rino Q”, dedicada a la atención de personas con quemaduras.
El CIEA, conocido también como Casa Colorada, recibe este tipo de desechos en sus instalaciones ubicadas en el Camino a la Presa de San José, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Para la recolección de grandes volúmenes, es posible contactar a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos al teléfono 4448345466, para coordinar la recolección en el domicilio.
Entre los aparatos electrónicos que se reciben, tanto de hogares como de empresas, se incluyen: computadoras portátiles y de escritorio, pantallas y monitores, celulares y cargadores, tabletas y videojuegos, impresoras y escáneres, estéreos, cámaras, cables, hornos de microondas, licuadoras, tostadoras, batidoras, planchas y secadoras de cabello.
La Fundación Rino Q envía estos materiales a una empresa especializada para su disposición final, y los recursos obtenidos se destinan al tratamiento de niñas, niños y personas con secuelas de quemaduras.
La Fundación Rino Q también pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 4442-399667 y el de su oficina 4441-230121, para resolver dudas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.