Ejército destruye 380 armas de fuego decomisadas en San Luis Potosí

Eran 191 cortas y 189 largas; otras 75 fueron entregadas por ciudadanos.

Por

Paola Torres

- martes, junio 18 de 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 12/a Zona Militar, informa que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano y civil presidió la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego”.

La destrucción se realizó conforme al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, asegurando a la sociedad que el armamento decomisado y destruido ha perdido por completo sus características y particularidades funcionales. En total, se destruyeron 380 armas de fuego (191 cortas y 189 largas), así como 75 armas donadas por ciudadanos.

La ceremonia fue presidida por el Teniente Coronel de Infantería Jorge Hernández Flores, 2/o Comandante del 40/o Batallón de Infantería.

“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal de detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos”, informaron en el comunicado oficial.