Durante una jornada de hechos violentos en la capital del estado y alrededores, las instalaciones del diario El Debate fueron atacadas a balazos la noche del jueves.
Civiles armados en varias ocasiones dispararon contra el edificio que alberga la casa editorial, por el costado que se encuentra en la calle Donato Guerra.
Tras el ataque la fachada presentó daños por los impactos de las balas, así como cuatro unidades, dos camionetas propiedad del periódico y dos automóviles particulares.
No se reportaron personas lesionadas, y tras recibirse el reporte en el 911, uniformados de la Policía Estatal acudieron al sitio y mantuvieron un operativo de seguridad.
Esto se dio en medio de enfrentamientos que se suscitaban en el campo El Diez, al sur de Culiacán, así como bloqueos a la salida sur de Culiacán, y a al oriente, rumbo a Imala, además de sobrevuelos de helicópteros de las fuerzas federales por distintos puntos de la ciudad.
No es la primera vez que dicha casa editorial es víctima de atentados, en 2008 ese mismo edificio, pero por el acceso que se encuentra sobre el bulevar Madero, lanzaron una granada, cuando se desató una ola de violencia en Culiacán, derivada de la llamada guerra contra el narco en el sexenio de Felipe Calderón.