TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 7 de julio de 2024.- A través de la consulta pública del Programa de Desarrollo Metropolitano (PDM) y del Plan de Ordenamiento Metropolitano (Potmet), los ciudadanos de Tlajomulco podrán opinar y decidir sobre la planeación y futuro de su territorio.
En un comunicado, el Gobierno municipal reveló que la consulta se realiza del 4 de julio al 17 de agosto en el primer piso del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) donde hay personal de apoyo para los interesados en participar. Ambos instrumentos de planeación son claves para la toma de decisiones en materia de servicios, transporte, agua y vivienda.
“El experto en el territorio es el ciudadano, entonces es importante que pueda aportar cómo está la planeación y su propuesta, es decir qué es lo que visualiza cerca de su territorio, entonces el ciudadano como conocedor de su entorno, puede decirnos que sí y que no debería haber para tener una ciudad más compacta, equilibrada y cercana”, explicó Christian Sánchez Jáuregui, Jefe de Gabinete de Tlajomulco.
Además, se desarrollará una sesión informativa para público en general por parte del Imeplan para dar a conocer los alcances de ambos instrumentos. Será el miércoles 10 de julio en el Salón de Usos Múltiples a las 17 horas, en la Cabecera Municipal.