junio 14, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Discriminación afecta a la mayoría de los jóvenes LGBTQI en SLP

Por

Idalia Garcia

- sábado, junio 1 de 2024

Más del 70 por ciento de los jóvenes de San Luis Potosí son discriminados por su orientación sexual e identidad de género, así lo señaló el presidente de Casa Orquídea, Francisco Olvera, quien destacó que la comunidad LGBT+ enfrenta altos niveles de discriminación en muchos entornos de vida.

La discriminación que las personas LGBTQI enfrentan comienza en su entorno familiar, pues la mayoría de los adolescentes han tenido que esconder su orientación sexual y/o identidad de género de su familia, e incluso muchos de ellos han tenido que abandonar sus hogares.

A pesar de que en los últimos años ha habido avances significativos en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTQI, persisten diversas acciones que atentan contra sus derechos humanos e incitan la violencia contra ellas.

Francisco Olvera lamentó que actualmente los padres siguen mandando a sus hijos al psiquiatra.

“La verdad es que seguimos viviendo en un estado muy machista, homofóbico y de doble moral. Hay padres que siguen expulsando a sus hijos por su orientación sexual. Es impresionante ver cómo los papás todavía mandan a sus hijos al psiquiatra porque se declaran parte de la comunidad LGBTQI”, finalizó.