El Sistema Municipal DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración este viernes, con el objetivo de realizar trabajos conjuntos que ayuden a ambas instituciones a mejorar sus funciones en beneficio de la ciudadanía potosina.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este convenio simboliza el respeto a los Derechos Humanos, y que será una herramienta clave para implementar acciones a favor de los ciudadanos.
“Hoy estamos aquí para hacer justicia, gracias a este convenio que firmamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Es un paso importante para impulsar programas, servicios y acciones que contribuyan al bienestar y a la protección de los derechos de nuestras familias”, expresó Arriaga Márquez.
Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, refrendó su compromiso de impulsar acciones conjuntas para promover el estudio, la enseñanza, la observancia, el respeto y la difusión de los Derechos Humanos, con un enfoque prioritario hacia las personas en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Estos sectores, señaló, se ven afectados en el ejercicio de sus derechos por la violencia, la pobreza y la falta de acceso a la educación, la salud y al ámbito laboral.