La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, junto al alcalde Enrique Galindo Ceballos, entregaron diversos apoyos a mujeres en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
“Todos los días son rosas, días de mujeres fuertes que no caminan solas. Este próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en el Sistema Municipal DIF somos muy conscientes de la batalla que enfrentan las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad”, señaló Estela Arriaga Márquez.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, representando el 12.5% de los nuevos casos anuales. Según el Instituto Nacional de Cancerología, en México se diagnostican hasta 25 mil nuevos casos cada año, lo que provoca 21 muertes diarias.
Durante el evento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la fortaleza de las mujeres que luchan contra esta enfermedad y subrayó la importancia de la concientización, no solo en mujeres, sino también en hombres, ya que este tipo de cáncer puede afectar a ambos sexos. Además, enfatizó la relevancia de la detección temprana para un tratamiento oportuno.
En la ceremonia, se entregaron apoyos como pelucas oncológicas, prótesis mamarias, tops especiales y turbantes. El Sistema Municipal DIF ha beneficiado a más de 4 mil mujeres de la ciudad con estos programas.