El DIF Municipal de San Luis Potosí, inició este miércoles el tercer grupo de sesiones de psicoterapia para atender temas de ansiedad y depresión en los potosinos.
La preocupación y miedos intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas, así como una tristeza persistente por la pérdida de interés en las actividades diarias, son señales de alerta ante la ansiedad y la depresión, indicadores de una enfermedad cuando los sentimientos se vuelven excesivos en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.
Teniendo como marco la Sala de Cronistas de Palacio Municipal, en esta primera sesión se abordaron temas relativos a conocerse y reconocerse como personas valiosas, a aceptarse y comenzar esta ruta donde cada una y uno de los asistentes podrá intercambiar sus experiencias y sanar paulatinamente hasta fortalecerse nuevamente y mejorar su salud mental.
«Este es el tercer grupo que lleva terapia para el manejo de la ansiedad y la depresión, quienes ya han asistido, tienen un cambio notable en su estado de ánimo gracias a su disponibilidad de ponerse en manos de especialistas en el tema», agregó la presidenta del organismo, Estela Arriaga.
Para cualquier duda e información, puede comunicarse a la Coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, llamando a los números: 4448181307 y 444815 51 18, a la extensión 126.