Por: Magui Zacarías
Madres de personas desaparecidas protestan este 10 de mayo en la capital potosina, pues para ellas no hay lugar para celebrar este 10 de mayo cuando no saben dónde están sus hijos y por ello salieron a marchar.
Se congregaron inicialmente en la Caja del Agua, para posteriormente marchar hacia Palacio de Gobierno y finalizar frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al ritmo de las protestas “10 de mayo no es de fiesta es de protesta” y “¿dónde están, ¿dónde están, nuestros hijos dónde están?”, familiares de personas desaparecidas exigieron la presencia del Fiscal, con la intención de que informara personalmente sobre las acciones que se están tomando en el tema de la búsqueda de personas.
Además, pidieron que se agilicen los procesos de búsqueda en el Sistema de Identificación de Cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) para entregar los cuerpos de las personas que aparecen sin vida en San Luis Potosí.
La Asociación Voz y Dignidad por los Nuestros fue la encargada de liderar dicho movimiento solicitando justicia en pleno Día de las Madres.