San Luis Potosí, S.L.P., martes 05 de agosto de 2025.- El hombre que habría golpeado a un chofer de transporte público causando su hospitalización desde el pasado 15 de mayo, en Guadalajara fue detenido por elementos de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social en la colonia Arcos Vallarta.
Tras intensas labores de inteligencia, se pudo ubicar a Sergio N quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere para continuar con su proceso legal.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 15 de mayo, un chofer de transporte público identificado como Daniel Hernández Ibarra sufrió una agresión por parte de un usuario, luego de que la unidad en la que viajaban chocara con otro camión en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Mandarina, en el municipio de Guadalajara.
Los hechos quedaron registrados en video y se observa cómo un hombre vestido con ropa oscura, agrede en algunas ocasiones al chofer y después lo golpea en la cabeza con lo que parece ser un recipiente.
Testigos relataron que la agresión fue extremadamente violenta y que el conductor no tuvo oportunidad de defenderse. El atacante huyó inmediatamente del lugar, dejando al chofer tendido en el piso del camión con graves heridas en la cabeza.
Tras la agresión, el chofer fue hospitalizado en estado grave de salud, pero al transcurrir los días fue dado de alta.
Ante estos hechos, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social —a través de su Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público—, inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer lo sucedido, lo que permitió también identificar al presunto agresor como Sergio N.
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de “los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.