Ciudad de México, jueves 14 de agosto de 2025.- Dos hombres fueron detenidos por su presunta relación con el robo de más de 900 uniformes y accesorios deportivos del Comité Olímpico Mexicano (COM), valuados en 500 mil pesos.
De acuerdo con la denuncia presentada, el 8 de agosto, durante un inventario interno, se detectó la ausencia de los uniformes destinados a la delegación mexicana para próximas competencias. Las prendas comenzaron a ser ofrecidas a través de redes sociales, lo que llevó a la Policía de Investigación (PDI) a implementar operativos en distintos puntos de la capital.
En uno de ellos, realizado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se logró la detención en flagrancia de Mario N. En otra acción, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, fue aprehendido Pedro N.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.