Un operativo coordinado entre las direcciones de Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) permitió la localización y aseguramiento de una pareja sorprendida realizando grafitis en un edificio ubicado en la avenida Reforma del Centro Histórico de San Luis Potosí.
El sistema de video vigilancia del C4 Municipal detectó a un hombre sobre la cornisa de un local comercial y a una mujer en la zona de rodamiento pintando la fachada. Tras reportar el incidente, los agentes municipales que patrullaban el área se dirigieron al lugar.
La mujer, al notar la presencia policial, intentó evadirlos caminando rápidamente, pero las cámaras confirmaron que era la misma persona detectada en el acto vandálico. Al marcarle el alto, adoptó una actitud agresiva y forcejeó con una oficial, causándole una lesión en el pómulo derecho. Durante una inspección preventiva, los agentes encontraron 15 latas de aerosol dentro de su mochila.
Simultáneamente, los agentes aseguraron al hombre que también había sido captado realizando pintas en el edificio.
Los detenidos, identificados como Felipe de Jesús “N”, de 29 años, y Graciela “N”, de 32 años, fueron llevados al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente canalizados a la Fiscalía General del Estado. Se les acusa de daños a propiedad privada y agresión a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.