San Luis Potosí, S.L.P., viernes 2 de enero de 2026.– Dos hombres fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad por presuntos hechos de violencia familiar, tras la atención de reportes ciudadanos por parte de agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En ambos casos, los señalados presentaban consumo de alcohol al momento de su aseguramiento.
El primer incidente se registró en la colonia Julián Carrillo, donde policías municipales acudieron a un domicilio ubicado en la calle Fernando Celada tras el reporte de una agresión en proceso. Al llegar, tres mujeres y un hombre solicitaron auxilio, indicando que uno de sus hermanos había llegado al lugar aparentemente bajo los influjos del alcohol y comenzó a agredir y amenazar a sus familiares, además de causar daños a una puerta del inmueble. Por estos hechos fue detenido Uriel Moisés N, de 33 años, quien, tras la certificación médica correspondiente en el Centro de Internamiento Municipal, fue diagnosticado en estado de ebriedad.
El segundo caso ocurrió en el cuadrante centro, donde oficiales adscritos al agrupamiento de seguridad del Paseo Esmeralda atendieron el reporte de un menor de 12 años que denunció agresiones por parte de la pareja de su hermana. Los agentes ubicaron a las personas involucradas en Plaza de Armas, donde una mujer de 19 años manifestó que su pareja la empujó y la agredió verbalmente, además de arrebatarle a su bebé de un año y agredir físicamente a su hermano menor, quien pidió apoyo policial. El presunto agresor fue identificado como Carlos Iván N, de 26 años, originario del Estado de México, quien presentaba aliento alcohólico.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, instancia que determinará su situación legal y el deslinde de responsabilidades conforme a derecho.
