Vista Hermosa, Mich., jueves 25 de septiembre de 2025.– La Iglesia de La Luz del Mundo volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de que 38 de sus integrantes fueran detenidos en el estado de Michoacán, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Del total de arrestados, 37 son de nacionalidad mexicana y uno es ciudadano estadounidense. En el operativo se aseguraron un arma corta, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y diversos dispositivos tecnológicos.
Fuentes de seguridad consultadas señalaron que los detenidos formaban parte de un grupo de guardias que estaban siendo entrenados para resguardar a líderes religiosos, templos y eventos masivos de la organización.
El periodista Arturo Ángel detalló que entre los asegurados había personas originarias de Jalisco, Michoacán, Nayarit y el Estado de México, quienes justificaron su preparación como una medida para “el fin del mundo”. Sin embargo, no pudieron acreditar la legalidad del campamento en el que se encontraban ni la procedencia del equipo decomisado.
El operativo se realizó en la localidad de Vista Hermosa con la participación conjunta de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la Policía Municipal.