San Luis Potosí, miércoles 23 de abril de 2025.- En atención a una solicitud de apoyo derivado de un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron el aseguramiento de un hombre que fue señalado por sus hijas de agredirlas física y verbalmente. Los hechos se suscitaron en un domicilio de la colonia Julián Carrillo.
De acuerdo al reporte de los hechos, los oficiales municipales realizaban patrullajes de seguridad sobre el cuadrante centro, cuando fueron notificados vía radiofrecuencia de un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se requería su intervención policial en un inmueble de la calle Cóndores de la mencionada colonia.
Al llegar al lugar, una ciudadana indicó ser quien solicitó el auxilio, informando que momentos antes fue agredida física y verbalmente por su padre en repetidas ocasiones. Posteriormente también agredió a otra de sus hijas, por lo que solicitaron el apoyo policial para proceder legalmente.
La parte afectada indicó que no era la primera vez que recibían agresiones, por lo que autorizó el ingreso al inmueble, donde fue ubicado el señalado, a quien se le informó del probable delito cometido, dando pie a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida, a quien refirió llamarse Luis Manuel N de 50 años.
Como parte de los protocolos para la atención de un hecho de violencia familiar, el señalado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para que se continúen con las investigaciones y deslindar responsabilidades.