En la evaluación de daños realizada esta mañana en el predio particular de avenida Chapultepec, se determinó que las estructuras de los edificios colindantes y la vialidad principal no representan peligro para la población.
La inspección fue liderada por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director general de Interapas, junto con Adrián Cortázar Ruiz, director de Protección Civil, y Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, además de desarrolladores de El Pedregal.
Revisaron la parte baja del área del colapso y los sótanos de los edificios aledaños para verificar sus condiciones y descartar posibles riesgos, así como para definir trabajos de contención y reparación que brinden seguridad a los habitantes.
Desde la noche del viernes, el sitio fue acordonado, estableciendo una zona de prevención y una línea peatonal. El paso vehicular se ha reducido a un solo carril, por lo que se pide a la ciudadanía seguir las indicaciones de seguridad.
El director de Interapas aseguró que se mantendrá una comunicación constante con todas las áreas involucradas y con los desarrolladores para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.