San Luis Potosí, S.L.P., lunes 08 de septiembre de 2025.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (COBACH), Ricardo Daniel Centeno Trejo, dio a conocer que, en los últimos meses y como resultado de una serie de revisiones, se detectó el posible desvío de recursos en la institución, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades o proceder en contra de quien resulte responsable.
Explicó que uno de los casos más importantes de este tema tiene que ver con el desempeño de un administrativo que fue removido de sus funciones luego de que se detectara que había realizado transferencias de recursos obtenidos de las cuotas aportadas por los padres de familia a una cuenta personal, situación que claramente implica un hecho indebido. Detalló que, si bien, el recurso fue recuperado, la situación no puso pasar desapercibido.
Agregó que, si bien, este caso es el que se ha resuelto o ha avanzado de mejor manera, lo cierto es que existen otras cuatro denuncias que se encuentran en manos de las autoridades competentes con la intención de que se realicen las investigaciones necesarias y se aclare lo sucedido. Reiteró que es un tema que no puede omitirse pues pone en riesgo los recursos de la institución y, en consecuencia, debe procederse de manera ejemplar en contra de quien incurra en estos hechos.