Internacional, domingo 12 de octubre de 2025.– Momentos antes de iniciar su retirada de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron por completo el hospital infantil Al Rantisi. Cuando el personal médico regresó al lugar, sólo encontró estructuras calcinadas y equipo médico reducido a chatarra. Nuevas imágenes tomadas con drones muestran el estado de la ciudad después de dos años de guerra, en el segundo día del alto el fuego.
Las fotografías difundidas por el viceministro de Salud de Gaza, Yousef Abu Al Rish, confirman que del complejo hospitalario no quedó más que una extensión de ruinas.
Imágenes aéreas captadas por la agencia AP muestran que apenas unos pocos edificios permanecen en pie en el barrio Tal al Hawa; el resto fue arrasado. Pilas de escombros se elevan sobre los techos de los vehículos, mientras el polvo del concreto cubre las carreteras tras el colapso de miles de edificaciones. En medio de las ruinas, unas cuantas personas caminan o conducen, y decenas de miles de palestinos avanzan hacia lo que alguna vez fueron sus hogares.
La ciudad de Gaza fue el principal frente de la ofensiva israelí en las semanas previas al acuerdo de paz impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump.