San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 10 de diciembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la labor que se está haciendo para garantizar que todas las obras que se están haciendo en la capital potosina, sobre todo las del Centro Histórico, tengan un enfoque de inclusión y accesibilidad universal, esto, con la intención de crear condiciones óptimas para el desplazamiento de la comunidad en general, pero, sobre todo, para personas con algún tipo de discapacidad.
El edil explicó que un ejemplo de esta labor es lo que está ocurriendo en Julián de los Reyes donde, a la fecha, se están desarrollando algunos detalles como parte de la modernización que ha emprendido. Indicó que todas sus banquetas contarán con una línea podotáctil que podrá ser empleada por personas con discapacidad visual, pero también con las rampas y la amplitud suficiente para que una silla de ruedas pueda transitar sin complicación alguna.
Galindo Ceballos insistió en que el gobierno capitalino se ha esforzado en garantizar que la ciudad sea accesible, inclusiva y apta para todos los sectores sociales, por lo que reiteró que se continuarán y fortalecerán este tipo de acciones con la finalidad de que todas las personas cuenten con las condiciones adecuadas para desplazarse o trasladarse de un lugar a otro con total libertad y seguridad.