La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, destacó la importancia de que la próxima legislatura se tomen en cuenta y refuercen las consultas a personas con discapacidad y a las comunidades indígenas en la entidad, para evitar que la Suprema Corte de Justicia declare inconstitucionales las reformas locales, como ha ocurrido en varias ocasiones.
Argüelles Moreno subrayó que estos temas deben abordarse de manera general, considerando su carácter transversal, sin encasillar ni estigmatizar. También enfatizó la necesidad de trabajar con a la luz de los tratados internacionales, y de reconocer plenamente el artículo primero constitucional, lo cual consideró fundamental para el trabajo de la próxima legislatura.
“Los derechos humanos en San Luis Potosí deben modificarse y ajustarse para fortalecer la atención y estar a la altura de las demandas de todas las personas víctimas y usuarias de la Comisión Estatal, creo que eso es sumamente importante.” Señaló la funcionaria.