San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 15 de octubre de 2025.– Luego de que se dieran a conocer diversas irregularidades cometidas en la Coordinación de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que en el área a su cargo también se han aplicado medidas similares, pues al inicio de la pasada administración se procedió con el cese de 10 funcionarios involucrados en distintas irregularidades.
Explicó que varias de estas personas fueron detectadas cuando incurrían en situaciones adversas, como el mal uso de recursos públicos o situaciones que, incluso, podrían configurarse como delitos. Precisó que, por ejemplo, se detectó que algunos trabajadores municipales usaron pintura del Ayuntamiento para pintar inmuebles particulares, situación por la que, desde luego, se tuvo que proceder de inmediato para evitar el abuso.
Precisó que las acciones implementadas forman parte de una instrucción clara emitida desde el inicio de la administración, en la que se estableció que no se permitiría ningún abuso ni actos de corrupción a costa de los recursos públicos. “El mensaje fue claro desde el inicio: no se permitirá ningún acto de corrupción ni abuso del cargo, sin importar si se trata de directores, coordinadores o personal operativo”.