Nevada, E.U.A., miércoles 4 de febrero de 2026.- Las autoridades de Las Vegas han desmantelado un laboratorio biológico ilegal en una zona residencial al este de la ciudad, el cual tiene una conexión directa con Jia Bei Zhu, el propietario de un centro clandestino similar hallado en California en 2023.
Tras recibir una denuncia sobre la actividad en la vivienda, agentes del SWAT ejecutaron una orden de registro el pasado sábado. Durante la inspección, los oficiales detuvieron al administrador del lugar y hallaron múltiples refrigeradores con viales que contenían sustancias líquidas de origen desconocido.
La peligrosidad del hallazgo fue confirmada por las autoridades federales, quienes detallaron que el sitio almacenaba agentes biológicos de alto riesgo para la salud pública. Según el reporte oficial:
“Los investigadores descubrieron un laboratorio biológico ilegal que contenía materiales posiblemente asociados con una variedad de enfermedades infecciosas, como la hepatitis, la Covid-19, el VIH, la malaria y otros patógenos potencialmente peligrosos”, informó el FBI de Las Vegas.
De acuerdo con el sheriff Kevin McMahill, la propiedad pertenece a Zhu, quien actualmente se encuentra bajo custodia federal y enfrenta un juicio en abril por fabricar y etiquetar de manera fraudulenta pruebas de detección de diversas enfermedades en su laboratorio anterior.
Aunque en este nuevo caso en Las Vegas aún no se han anunciado cargos formales específicos, la investigación continúa para determinar el alcance de las operaciones en la vivienda y el manejo de los patógenos encontrados.